Things that I thought that would last forever, now run wild in the wind. Things that maybe have wanderlust, after years of being inside thick walls, things that maybe never have been mine, or maybe I have never belonged to them.
Oh, beautiful freedom, how many ways to scape you give us- the little shiny dreams.
Ésta canción la descubrí (Y descubrimos todo el mundo) hace cómo dos o tres años. Yo estaba mirando la televisión, un canal musical, cuando de pronto apareció el vídeo en cuestión. Me quedé intrigada por el primer plano, un niño con todo el pelo para la cara debatiéndose en un luminoso edificio en ruinas. La canción me atrapó desde la primera palabra. Me impactó.
Titanium- David Guetta & Sia
Sí. Es un vídeo muy raro y el niño da miedo. La canción es house comercial y bailable cien por cien, pero tiene un deje diferente, un magnetismo extraño. La voz de Sia es simplemente genial. La letra de superación con referencias al titanio (lol, ya lo dice el título), la emoción del estribillo, el puente, la parte casi dubstep y las guitarras retro de fondo... Prosigamos hablando del vídeo. De estética también algo retro con reminiscencias de películas de ciencia ficción ochenteras narra la típica historia del niño con poderes y tal y cual. Pero cuadra perfectamente con la letra, y es todo un hito porque no es el típico vídeo de fiesta ¡Yupi! El bosque en la penumbra, los poderes y la persecución. Un conjunto de vídeo y canción que forman una sola cosa. Misteriosa.
Después de tanto tiempo sin hacer entradas musicales, voy a hacer una. Bien. Bueno... Hoy voy a hablar de una canción que se me ha enganchado y grabado curiosamente en la cabeza, y apenas la he escuchado un par de veces. ¿Será por su curiosa melodía?
Royals- Lorde
Una canción tan extremadamente minimalista que resulta tan particular. Cuando enumera ésa serie de cosas de las canciones (vestidos de fiesta, hoteles, coches caros, oro) que le parecen ajenas a la vida normal, la melodía es casi infantil, pero resulta adictivo. Aunque no por ello se trata de una mala canción, al contrario. Resulta como una comparación de la normalidad plana cotidiana contra la opulencia inexistente de la supuesta realidad. En fin... Es una canción diferente, con una buena letra. ¡Porque conducimos Cadillacs en sueños!