Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
Opinión personal: Temblor es el libro que abre la saga Los Lobos De Mercy Falls, y me pareció terriblemente tierno. Un amor dulce, frágil y tranquilo, que puede acabar en cualquier momento, y la fatalidad inminente y desconocida es la que lo hace tan efímero pero tan profundo a la vez. Pequeños momentos, escenas y frases que me quitaron el aliento. Sam y Grace son una de las pocas parejas del mundo literario juvenil con las que he logrado empatizar. El tema "sobrenatural" no hace más que redondear la historia, y está explicado desde un punto de vista diferente. Como con nostalgia, como algo oscuro y silencioso pero a la vez fascinante. No hay ni clanes extraños, ni batallas absurdas ni paralelismos rebuscados con vampiros que nos hagan poner los ojos en blanco. Parece hasta verosímil la manera en la que se explica. Sam simplemente es asdfghjkl. Un personaje sensible, cálido, humano y sobretodo muy dulce. Grace aporta también la dosis de "realismo" a la historia. Un carácter también verosímil, agradable, quizá demasiado responsable, con divagaciones curiosas y una inclinación hacia la perspectiva realista y científica de los hechos que complementa la sensibilidad artística y soñadora de Sam. Otro personaje que en este libro no aparece tanta como en los posteriores pero aún así es importante es Isabel. En Temblor puede parecer la típica chica popular, vanidosa y desagradable puede llegar a ser muy Mean Girl, pero poco a poco va ganándose un hueco en el lector.
La narración transcurre tranquila, pero con acción, sobretodo al final, y contiene bastante emoción y intriga, y resulta bastante bien equilibrado.
La historia puede parecer manida y cien mil veces usada, pero resulta original y genial gracias a la pluma de Maggie, que narra de manera intimista y poética un libro que escrito de otra manera podría resultar otro del montón de aquella época remota y prehistórica en que las historias de licántropos y vampiros estaban a la orden del día.
Resumiendo, se trata de un libro juvenil con una historia que podría tratarse de otra más, pero narrada con destreza y una bonita historia de amor resulta altamente recomendable, original y tierna.
Valoración: 9/ 10
Lo mejor: los personajes, la historia, la ambientación... Asdfghjkl *_*
Lo peor: la lentitud a veces, tarda en arrancar, algún que otro tópico...