Aquí venimos de nuevo, con más música. Ahora sí que es otoño de verdad, (no cómo en agosto), y el frío ya deambula por el aire, dejando el calor, tan próximo, cómo a un recuerdo lejano y remoto que parece no haber existido.
Re-descubrimientos, clásicos. Revoltijo de canciones sin aparente relación entre sí.
Drake- Take Care (feat. Rihanna)
Ésta colaboración resulta una combinación bien hecha. Está cuidada, con un deje prácticamente elegante pulido, dulce, que se deja traslucir en los coros calmados y relajados, la sutil instrumentación y unas estrofas de rap suave que no saturan, ni resultan agresivas porque poco a poco se tornan medio cantadas. Es sensible, tiene gracia. El vídeo también es diferente, rodado con escenas monocromáticas, planos de la naturaleza, sin artificios. El conjunto destila una dualidad entre esperanza y tristeza, delicadeza.
Marina and the Diamonds- Radioactive
Electra Heart parece ser un disco con una base conceptual bastante interesante. Unos arquetipos de mujer (Primadonna, Teen Idle, Su-Barbie-A, Homewrecker) que en realidad son las personalidades alternativas de un mismo personaje; Electra Heart. Es una historia explicada a través de las distintas canciones y vídeos, cada uno acorde a la personalidad del personaje. Algunos transmiten una melancolía fantasmal, etérea y onírica, cómo la cruda Teen Idle, y otras son mucho más comerciales, edulcoradas y bailables, cómo Primadonna. De todo el disco, ésta, Radioactive, es una destacada. Electrónica diferente y agradable. El vídeo es... Curioso. Una pareja que comete locuras. La parte del desierto está bien, porque las puestas de sol simplemente me encantan... La crítica del disco llegará aquí algún día.
Dire Straits- Sultans Of Swing
Classic time! Ésta vez con Dire Straits. Tienen un sonido propio muy bueno. Y ésta canción resulta sin lugar a dudas un clásico de la banda, de los ochenta, del rock y de la música. Una guitarra perfectamente tocada, que parece hablar por sí sola, se desenvuelve en uno de los mejores solos de guitarra eléctrica de la historia. La parte cantada la acompaña formando un solo ente. Porque no he oído jamás otra guitarra tocada de ésta manera. Bueno, sí, en más canciones suyas. Los discos de Brothers In Arms, Communiqué... Country-rock, rock-jazz... El rock es lo básico.
Ahora las novedades...
El Roar de Katy Perry ha sido seguido por dos canciones más. Dark Horse y Walking On Air. Ambas distan mucho de llegar a ser cómo las de Teenage Dream. Resultan pegadizas, pero muy genéricas. Las del disco anterior tenían un encanto que éstas no tienen.
Para la banda sonora de En Llamas, también ha contribuido Sia. Con Elastic Heart. Es una canción dinámica, de supervivencia, muy resultona. La banda sonora también contará con las colaboraciones de Ellie Goulding, Imagine Dragons, The Lumineers, Christina Aguilera y Coldplay.
That's all, folks!
No hay comentarios:
Publicar un comentario