viernes, 30 de agosto de 2013

Cielo magenta


Parece que, poco a poco, cada día se hace de noche antes. Tardes magentas que llegan para esperar al tapiz azul estrellado. El calor espeso y húmedo se despide lentamente, mientras por la puerta de entrada el fresco suave otoñal saca la cabeza. Pero todavía se queda el sol radiante, el agua fría en la piel, y el verano en la mente. En esta entrada vienen varias cosas para éstos días atenuados, las horas largas. Una entrada que combina dos secciones: las imágenes y una historia corta.




A continuación un nuevo "Marchando una de imágenes". Ésta vez con el tema de las puestas de sol, aludiendo al título de la entrada.











Y para terminar una historia-reflexión-metáfora improvisada...

Observaba el sol ponerse tras el horizonte. El cielo se teñía de rosa y oro. Tenía prisa, quería tiempo, lo malgastaba mirando una puesta de sol. El coche aparcado en la arena, mientras con un palo trazaba círculos sobre la arena. Cuando el sol volviese a salir, mi vida habría cambiado. Y tenía dos opciones: disfrutar en silencio con resignación y pena uno de los últimos momentos que viviría siendo yo tal y cómo soy, o huir, gritar, entrar en un desenfreno por tal de evitar lo inevitable. Lo segundo seguro que me haría sentir mejor por un instante, haciéndome creer que tendría el control, pero la primera opción era la más segura. Conformarme con sal en los ojos y café en la garganta. El deportivo viejo, rojo y vistoso, me atraía. "Al menos sé libre por última vez". Las llaves tintineando en mi bolsillo. Las ganas me podían. Abrí la puerta, rumbo por la interminable carretera. Palmeras, casas, arena. Libertad. Y una sombra en mi existencia. No me encontrarían. No. No aceptaría el trato. El precio era demasiado alto. Muchas cosas en juego. Corro. El viento me azota en la cara. Cada vez estoy más lejos. ¿Por qué tuve qué conocerle en ése mismo instante? Una casualidad trazada cruelmente por el despiadado destino. La luna se alzaba. Un motel y una gasolinera a ambos lados de la carretera. Pero no tenía dinero en el bolsillo. Abrí el maletero, en busca de algún billete extraviado y oportuno, cuándo oí pasos detrás mío. No hizo falta girarme para saber quién era. La luna se alzaba, y yo miraba a ella con adoración. Su voz grave y quejumbrosa infiltrándose en mí corazón. Un destello ámbar en sus ojos que noté pese a estar de espaldas a él. La luna, que bella. La luna. Abrí mi boca y dejé escapar ése cántico interior. Fauces doradas. En el suelo, aullando, me yazco, y oigo su voz grave y quejumbrosa infiltrarse en mi corazón. Ésta él mirando mi cuerpo canino, mis ojos de ámbar, mi corazón de obsidiana. La luna. "Cariño, la luna soy yo". 

La narración ha acabado siendo una historia rara de hombres lobo.

Yeah.

It's too cold outside for angels to fly



Hace poco que me recomendaron la canción de The A Team, de Ed Sheraan. Me dijeron que era muy bonita y tal, y por internet ya había visto muchas referencias al cantante y a la canción, pero la verdad es que me causaba indiferencia, pensando que no sería para tanto. Entonces, al recomendármela, decidí escucharla. "Pero mira la letra", dijo la amiga en cuestión. Lo hice.

  

Aunque en un principio puede antojarse anodina, la contundente letra aclara que aquí no hay espacio para mariposas y corazoncitos. Bastante agridulce. Avanza en un estilo indie-folk suave y acogedor, que me trae imágenes a la cabeza de noches en invierno dulces y ajenas al frío, olor de leña. Un sonido intimista, que acaricia y resulta agradable. Sin embargo, la realidad de la letra es bastante opuesta. Una mujer joven que su vida ha tomado un mal rumbo, del cual ha de mantenerse a flote mediante medios no muy positivos, que no hacen más que empeorar su destino aún más. Pasa frío, todo se acaba. "A fuera hace demasiado frío para que los ángeles vuelen". Una pesadilla de color blanco, contada cálida-mente con una guitarra. ¿Cuántos ángeles perdidos en la nieve debe de haber en el mundo? 

"The A Team" es una interesante canción indie-folk, con letra cruda y dulce melodía que se complementan creando un conjunto agridulce con regusto amargo para la mente, que cómo canción resulta una golosina para los oídos. 




miércoles, 28 de agosto de 2013

Instituto purpurina o cómo la tele se comió el pintauñas




"Un pasillo interminable brilla bajo la luz de los fluorescentes. Adolescentes se arremolinan ante taquillas decoradas por dentro a su gusto. Una chica vestida completamente de rosa, moviéndose elegantemente sobre sus tacones de última adquisición, recorre el pasillo acompañada de su fiel séquito. Abre su taquilla, forrada con pelo sintético fucsia y con fotos suyas tomadas por un prestigioso fotógrafo. Nadie se equivoca al decir que tiene potencial para ser modelo. Deposita los libros, que ni siquiera se plantea de qué son, se gira y dice "Chicas, osea, espero qué no faltéis a mi fiesta. Va a venir todo el instituto. Incluso he invitado al club de ajedrez. Pero lo que quiero decir es que ninguna- enfatiza haciendo un semicírculo con el dedo- se acerque al cómo se llame ése capitán del equipo de fútbol..." Una niña de primer curso de secundaria, tras sus enormes gafas, observa al grupo que tapa su puerta "Perdón... ¿Podéis apartaros? Necesito abrir mi armario". "Te aguantas, pringada". "Pero...". Se va corriendo al baño. "Uf, que cutrez" Sonríe para sus adentros. Se siente tan grande y perfecta en contraste con esa nadie..."

¿Por qué en las series intentan implantarnos en la mente qué éstas situaciones son reales? Puede que haya gente así, pero éso no hace que ésos casos se den siempre. La típica súper-pija que siempre va de rosa y acompañada de un grupito sin salsa ni vida que únicamente se dedican a adorarla. La típica niña que va con gafas y un día se las quita y se supone que la belleza vuelve a ella, el típico chico deportista popular, el típico graciosillo, los roqueros, la mala que acaba en la piscina o cubierta con alguna sustancia pringosa, el empollón que lleva pantalones con tirantes, gafas con celo y calcetines de rombos, el tímido, la niña normal y buena y dulce y ultra-perfecta, el grupo de amigas para siempre que triunfan con una canción y el mundo es maravilloso... Una sarta de tópicos que sirven de plantilla para todas las mismas series. Una sarta de tópicos que se han incrustado en nuestras vidas. ¿Si te gusta el rosa eres pija? ¿Si estudias tienes que llevar gafas? ¿Si llevas gafas tienes que ser feo? ¿Acaso importa si eres feo o dejas de serlo? ¿Si te pones a cantar, solucionarás todos los problemas de tu vida? ¿En los pasillos del colegio tienen que haber taquillas? ¿Estas tienen que reflejar la personalidad de su propietario? ¿Esto tiene sentido? ¿Sirve para algo? Una palabra de dos letras, adverbio de negación: no.

Born To Die/ Lana Del Rey



  Mucho se ha dicho ya a estás alturas sobre Lana y su disco. Ha pasado más de un año desde su lanzamiento. Se le ha tachado de falso, artificial, producto de marquéting. Desde su imagen, hasta su aparición en internet. Además cuenta con una portada que da más miedo que otra cosa... Y puede que así sea. Pero musicalmente hablando, estamos ante un disco con unas cuantas buenas canciones. La canción que da nombre al disco, Born To Die, con ese aire entre clásico y apocalíptico, supone un buen inicio al disco. Off To The Races le sigue, con su base hip-hop, voz en falsete y final instrumental clásico. Video Games, la canción que la lanzó al gran público, con ese sonido de arpas y violines, y ése título, podría bien tratar sobre éso, un videojuego de fantasía épica, pero no es así. Se trata de una balada, lenta, suave, que poco a poco se va engrandeciendo, que habla sobre cómo su novio la ignora mientras ella piensa que "el cielo es un lugar en la Tierra con él". Sentimientos contados en un susurro que alcanzan genialidad. Después llega Blue Jeans. Un abandono sentimiental- la temática de las letras es demasiado parecida en la mayoría de canciones- el cual parece prácticamente místico en el sonido, con referencias a gángsters  y al hip-hop, que va convirtiéndose en una desesperación contenida y con un sonido muy especial. Misticismo de nuevo, esa es la palabra. Después de una sesión de misticismo oscuro y terrenal, llega la pop y adolescente Diet Mountain Dew. Casi se puede bailar, con un ritmo alegre que parece teñido de rosa, teniendo una potente base marcando el ritmo. En Dark Paradise la cosa se pone tétrica. Ve a su amor (¿fantasma?) cuándo cierra los ojos, y quiere ir con él, al paraíso oscuro...Radio es muy pop y resulta empalagosa. En National Anthem, la cual se supone que es una crítica a la costumbre de asociar dinero con éxito, medio rapea las estrofas. Carmen, una historia sobre una adolescente a la cual todo el mundo idolatra, pero la cual está vacía, gastada y explotada en su interior, resulta muy insulsa y sosa. Summertime Sadness, a pesar de tener un aire bastante triste, resulta un gran acierto, emociona. Million Dollar Man es relleno, y This Is What Makes Us Girls es la conclusión más o menos autobiográfica a un disco más o menos autobiográfico, dónde nos relata su extraña adolescencia.
Está bastante bien, hay que decirlo, pero muchas veces resulta monótono en su temática y su actitud pesimista. Alcanza puntos místicos, clásicos, muy buenos. Otras veces todo es cómo demasiado rosa y flores y anuncios de colonia. Otras veces parece que necesite echarse una siestecita, o un vaso de café para poder seguir cantando. De su re-edición destacaría Ride, que parece blues y suena más animada, cómo cantando a la libertad y las carreteras, Cola, de la cual se tiene que ignorar la famosa frase que aquí no voy a repoducir, Gods And Monsters (con ése título, ¿qué era de esperar?...), y Bel Air, la cual me recuerda a Enya, sin parecerse.
Born To Die es cómo una despedida, un punto final a un amor destinado al fracaso en una huida a través de viejos mitos, Nueva York, carreteras y los años cincuenta.
Valoración final: 9/ 10
Lo mejor: Born To Die, Blue Jeans, Video Games, Summertime Sadness, Off To The Races, las destacadas de la re-edición.
Lo peor: Puede llegar a resultar muy monótono y aburrido. Hay veces en las que canta tan lánguidamente que parece que esté dormida o que tenga mucho sueño y ésa sensación la transmite...

Marchando una de imágenes: verano








Muy veraniegas todas. Aunque en la primera no sé por qué están tendidos unos casettes... Y en la última el señor que se está tirando por el tobogán tiene una posición bastante curiosa.

Por cierto, ésta sección es nueva. Se publicarán un grupo de imágenes que tengan que ver con algo en concreto, en éste caso, ha sido el verano.

Eso es todo.



I'm an unicorn and I don't believe in humans






martes, 27 de agosto de 2013

Forgotten/ Cat Patrick


Autora: Cat Parick
Título: Forgotten
Editorial: La Galera
Sinopsis: Mis recuerdos- los buenos, los tristes, los malos- todavía no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces, recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha borrado de mi cabeza, junto el chico que amo. Le veo en mi futuro, pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
Opinión personal: Partiendo de su premisa bastante original, decidí leerme éste libro. Olvidar el pasado y recordar el futuro... No se veía muy tópico. Y si encima se le añade lo de las visiones inquietantes... Tentada, lo empecé. Las primeras páginas son una gran decepción. Un desfile de tópicos desgastados y reutilizados hasta la saciedad. Típico instituto con típicas animadoras populares y con mala baba, chica rara y apartada... Y el típico enamoramiento fugaz de turno. Qué desesperante. Después llega la amiga del alma, Jamie, que es bastante promiscua, en contraste con la sencilla y tímida protagonista. Casi me dan ganas de  no continuar leyendo. Pero pienso "Lo bueno empezará tarde o temprano, pero llegará" con esperanza. Continuo. El secreto de la protagonista, London Lane, condiciona bastante su vida, pero intenta hacer todo lo posible para que ésta sea normal. Sólo su madre conoce su secreto, y se ayuda de notas escritas para orientarse. 
El "enamoramiento fugaz de turno", llamado Luke, a medida que avanza, a pesar de ser tópico, resulta bastante agradable, y intenta ayudar a London en todo lo que puede. Es sencillo, a diferencia de otros "enamoramientos fugaces de turno" de otros libros, y su relación con London va haciéndose cada vez más verosímil (dentro de lo que cabe) y tierna a medida que el libro avanza. Cuando llega "la visión inquietante", el ritmo y la trama mejoran notablemente, hasta llegar a la cima en el final, dónde todo encaja, dejando una buena sensación. "Ha valido la pena continuar", pienso. Y para acabar de aderezar la tensión y incertidumbre de la situación, se añaden sub-tramas, cómo la discusión de Jamie con London, casos familiares, personajes chirriantes, amor, escenas de instituto...
Un inicio mediocre, asciende, y se desenvuelve con calma y gracia. No resulta perfecto, ni tampoco malo. Forgotten es un entretenido libro juvenil con aspectos bastante originales, que son sus grandes aciertos, y aspectos bastante típicos y vistos, que suponen sus grandes fallos. Es ideal para pasar el rato, porque la intriga está bien lograda, y tiene un ritmo veloz.
Valoración final: 7/ 10  5/10
Lo mejor: El curioso "don" de London, Luke, la manera en que todo encaja, la intriga.
Lo peor: Los tópicos, las primeras páginas, algunos personajes, el aire de instituto de serie de televisión.

sábado, 24 de agosto de 2013

Gafas, flores, nubes, gato...


 


Dormir




"El aroma a incienso llenaba el aire. Mil velitas iluminaban la estancia con su dorado resplandor. La luz de la luna se filtraba a través de las cortinas. El agua de la bañera tenía pétalos de rosa flotando, pétalos que se había procurado tiempo atrás pensando en una ocasión cómo ésa. "Esta noche voy a dormir aquí" pensó. Miraba como el grifo reflejaba la luz de las velas. El incienso olía demasiado fuerte. La temperatura del agua iba disminuyendo en ésa noche de invierno. Le castañeaban los dientes. "La cama está más calentita". Se fue a la cama. En la penumbra, estaba insomne. "Con lo que había tardado en preparar todo éso, y las ganas que tenía...". Pensando y pensando, se quedó dormida entre las cálidas mantas y con los suaves calcetines para resguardarse del frío que acechaba fuera de la cama, para despertar y observar la nieve mientras se toma leche calentita... "

Escribo esto porque en invierno se duerme mejor que en verano. Se está tan calentito durmiendo... Ahora también se está calentito, pero con la humedad que se engancha en la piel, los mosquitos, y la costumbre de taparse con la sábana a pesar del bochorno... No es lo mismo.

Cosas mías.

viernes, 23 de agosto de 2013

Hablando de las canciones del verano...










Una playa desierta es el panorama. El leopardo yace tumbado en la arena. No utiliza toalla, ni es visible sombrilla alguno. Estirado cual animal salvaje que es, está despojado de cualquier destello humano propio de su última aparición. Se despide de la vida plástica, artificial y pública en la cual parecía estar destinado a brillar. Hace rato que no ha comido. Sus últimas comidas, además, no fueron muy sustanciales. Canapés más pequeños que un pulgar y ensaladas de colores chillones muy sospechosos eran lo que podría decirse que fue la base de su alimentación durante una semana. Y la carne... ¿Qué carne? Unas bolitas mínusculas rociadas con salsitas aguadas ensartadas por una brocheta servidas en un gran plato que las hacía parecer más ridículas aún. Y todo el mundo- al menos el de su entorno entonces- parecía estar muy entusiasmado con tales tomaduras de pelo. "Arte, esto es una obra de arte" decían. El leopardo no contestaba a tales afirmaciones, pues temía las posibles reacciones a su réplica... 

Oye un ruido. Y huele, lo huele... ¡Un animal! Inocente presa encaminada a un fatal destino en sus fauces. Su cuerpo se lo pedía a gritos. Se gira elegantemente, pero con un gran deje siniestro, dispuesto a cazar a su víctima pero... Se trata del gato que conoció en el estreno. Unas gafas de sol reposaban sobre su hocico, embadurnado de crema. "Pero si los gatos no necesitáis crema..." dice el leoprdo. "Ni gafas de sol... ¿No me dices nada más?" añade el gato. "No sé. Quiero alejarme del estilo de vida que llevan los humanos". "Bien que haces... A mi ganas no me faltan, y más con el trabajo que me han encomendado esos... Periodistas. Si se les puede llamar así... Qué necesidad de destacar cosas, galardonar lo primero que se encuentre en su camino y hacer ránquings... ¿Pero que quieren conseguir?" se queja el gato. "Déjalos. Vive en la naturaleza. Sé lo qué siempre has sido... Un animal" razona el leopardo. "No. De momento no, hasta que encuentre la manera de continuar teniendo esas galletitas... Qué buenas... Igualmente, creo que este tema te puede interesar. Es una lista y una revisión de las canciones del verano (por éxito, no porque sean mis preferidas). Amigo, relájate... Porque lo voy a explicar del tirón... (Los vídeos son sólo audio o los lyrics, cuando lo que nos centremos sea realmente el vídeo en otra ocasión, se pondrá, pero esta vez no.)


I Love It- Icona Pop

-La verdad es que no me gusta mucho esta canción. Chillan como unas locas. Y se repite una y otra vez hasta la saciedad. Igualmente, se le ha de reconocer el éxito que está teniendo, que supongo que se le debe atribuir a que es extremadamente pegadiza y muy animada... Pero a mi sinceramente no me gusta, no tiene prácticamente melodía y me taladra...


Get Lucky- Daft Punk (feat. Pharrell)

-Míralos. Aquí están los "robots" que encandilaron a este felino con Derezzed. Con un sonido muchísimo más setentero, tan disco, con guitarras, Daft Punk se alzan en la cumbre del éxito, y de otros aspectos. Suena diferente a otras canciones suyas, y a cualquiera que haya salido este 2013. Se engancha, recuerda a canciones de décadas pasadas. Es buena canción. Aunque prefiera otras anteriores suyas -Around The World, One More Time, Harder Better...- no me disgusta en absoluto... Gustos a parte (eso otro día, hoy se trata de otra cosa), es una de las canciones más sonadas, más esperadas y  más de todo de este año, y sobretodo de este verano. Un sonido diferente: está bastante bien.


Blurred Lines- Robin Thickle (feat. T.I. and Pharrell)

-Una melodía divertida, en un estilo que me recuerda a James Brown, funky y soul, pero mezclado con pop trae aire fresco al panorama mainstream musical. Lo que le retraigo es su horrible letra (no entiendo como pueden continuar diciendo cosas así a estas alturas en una canción). Pegadiza y alegre, así la definiría.


More Than Friends- Inna

-Entre las canciones aquí mencionadas, puede que ésta sea la más sonada de este verano. Cien por cien veraniega, alegre, despreocupada, evoca playas tropicales.  No es ni mucho menos una gran canción, pero lo que si que es, porque no pretende más, es ser una animada canción para el verano. Y eso lo consigue de sobras. Dance estival de la mano de Inna.


Thrift Shop- Macklemore & Ryan Lewis

-Al principio no me gustaba mucho, pero al final lo ha conseguido. Con una letra sobre las tiendas de segunda mano, y un curioso pero divertido vídeo acorde, Thrift Shop es una humorística canción hip-hop que está bastante bien. Lo intrigante es la chaqueta de leopardo peludo de Macklemore... Sr. Leopardo, yo no lo tendría en cuenta...


Stay- Rihanna (feat. Mikki Ekko)

-Una de las mejores canciones de Rihanna. Es una balada lenta y bonita, con un piano, y la colaboración de Mikki Ekko encaja perfectamente. Una canción intimista, un ruego melódico pidiendo al ser amado que se quede. 



Wake Me Up!- Avicii (feat. Aloe Bacc)

-Empieza a sonar como si de una canción folk o country se tratase, en una línea parecida al estilo de Mumford & Sons, para acabar desembocando en un puente electrónico al que Avicii nos tiene acostumbrados. Por decirlo de una manera, tiene una textura como más rural, cosa que acaba haciendo de Wake Me Up! una de las canciones del verano, y una de las destacadas del productor sueco.


I Need Your Love- Calvin Harris (feat. Ellie Goulding)

-Esta colaboración suena suave pero contundente... Son contrarios, pero la voz de Ellie Goulding contrastando con la base electrónica de Calvin, producen ése efecto. Y se complementan a la perfección. Una melodía dulce y unos puentes dinámicos. 



"Y esto es todo, Sr. Leopardo." concluye el gato. "No me llamo así" replica el leopardo "¿O acaso tu te llamas Señor Don Gato?". "No, pero podría". Dicho esto, el gato se zambulle en el agua, dejando al leopardo con una expresión bastante perpleja. "¡Pero si a los gatos no os gusta el agua!" 




martes, 13 de agosto de 2013

Más allá del atardecer

Una serie de imágenes pasa por mi cabeza...





Una casa construida en la primera mitad del siglo pasado. Elegante, sencilla. Fuera hace un calor bochornoso. Los termómetros marcan una temperatura más allá de los cuarenta grados. Una ola de calor jamás registrada en esa zona. Las noticias lo retransmiten. Temperaturas históricas. ¿Qué nos depara el futuro? Más calor. Todo el mundo bajo una nube de calor. El sol es espléndido, y cruel. Pero, en esa curiosa casa, todo transcurre como en otra época. Los colores se ven desvaídos, como con manchas, cual película antigua y desgastada. Palmeras que crecen en un jardín perdido en los pliegues del tiempo... Una piscina con excéntrica forma de corazón  escondida entre las plantas. Los azulejos, otrora rosas, han cogido un color azul verdoso. Entre las turbias aguas hay alguien sumergido. Pasan los minutos y no emerge. Han transcurrido dos horas cuando se ve la silueta ascender. Una mujer gris (está en blanco y negro), dice a una segunda persona inexistente "¡Ven! Aquí abajo hay todo un mundo... Es increíble". A causa de una fuerte curiosidad, me meto en la piscina. Se me moja la ropa. La extraña me coge la mano, y caemos en picado. Ahí abajo no se ve nada. La suciedad me impide la visión. Pero entonces, todo es dorado. Árboles, animales, nubes bañados en oro. La mujer ríe estrepitosamente...




Una playa de noche. Una hoguera. Adolescentes alrededor de esta. Ríen, cantan, bailan. Una chica ha traído la guitarra incluso. Después de bailar, se cansan y se sientan. No tienen nada qué decir. Tienen las lenguas despojadas de palabras. Después de un largo silencio, uno de ellos habla. "¿Y si contamos historias de miedo?". Todos ríen. "Eso está muy visto... Y es aburrido" dicen. "¿Más que la conversación que estábamos teniendo?". Silencio. "Había una vez, un pescador al que, tras una tormenta, se le rompió la barca. Desesperado, intentó arreglarla. Pero las astillas se amontonaban sobre las astillas. No tenía mucho dinero para comprar otra, y si no podía pescar, tampoco ganaría más. Entonces se le ocurre recurrir al ermitaño del pueblo. Todos decían que era un lunático, pero él no les hizo caso. El hombre, de larga barba, era además conocido por su misterioso negocio esotérico. El pescador le contó su problema, y el ermitaño, rebuscando entre sus trastos, sacó una caja de bengalas". El adolescente hizo igual. "Dijo que cada bengala, era un deseo, pero..." No le dió tiempo a acabar la frase, porque una sombra salió de la nada, cogió la caja y la tiró al fuego. ¿Qué deseos eran los suyos? ¿Quién era? No se pudo saber, y no se sabrá. El mundo quedo sumido en sombras






domingo, 11 de agosto de 2013

Gran estreno de la sección musical








Gran estruendo general. Muchísima gente, luciendo sus mejores galas sonriendo frente a una explosión de flashes, mientras caminan sobre una tupida y larga alfombra rosa (no quedaban rojas). Limusinas, coches, bicicletas, camiones, motocicletas, helicópteros, naves espaciales y barcos se amontonan en la calle. Es un gran acontecimiento mundial. La noche es elegante. En el cartel del célebre teatro, con las clásicas letras de bombillas, hay una frase que resume el porqué de tanto jaleo (redoble de tambores, chun chun chun): Estreno de la sección musical en Soñando en turquesa. ¡Oh!

Pues... Esto es. Vamos a empezar a hacer entradas sobre temas musicales. Que si discos, que si canciones, que si vídeos... Además, no solo se hablará de novedades, sino que también de lanzamientos anteriores, ya sean del invierno pasado, que de hace cuarenta años...

Prosigamos. Un leopardo llevando su conjunto de animal print en tonos flúor más elegante ruje. Los presentes se asustan. "¿Quién a traído aquí a este animal? ¿Quién?" grita la multitud. "Atención" dice el felino, medio maullando medio hablando, "Aquí hay que hablar sobre lanzamientos recientes. Cómo Roar..."
Silencio. "Sí, se llama así... Es la nueva de Katy Perry" aclara el leopardo antropomorfo. "Permítanme mostraros la canción". El animal abre sus fauces exageradamente, y de las cuales aparece un altavoz. Empieza a sonar a todo volumen la canción. Una vez acabada, el altavoz retorna al interior del leopardo. "Sí, además de hablar y llevar ropa, tengo un altavoz incorporado. Es lo que hay... Bueno, a lo que íbamos. ¿Que os a  parecido?". Un gato con unas enormes gafas de pasta levanta la cola. El leopardo le cede el turno de palabra "¿Sí? ¿Que le ha parecido?" dice. "No hay que negar que es una canción pegadiza. El rooaar se queda grabado en la cabeza. Y la melodía es agradable. Sin embargo, ¿dónde está el cambio de sonido que prometía? Tiene un estilo parecido al de sus discos anteriores. Juvenil, adolescente, empalagoso. No está mal, ni mucho menos, pero me esperaba otra cosa... Puede que me acabe gustando más al cabo de varias escuchas." El leopardo ronronea cual cachorro inofensivo "Sr. Gato, está usted hecho todo un crítico musical." El gato escupe una bola de pelo. "Perdón. No es para tanto. Y también tengo una canción de la que hablar. Seguro que le entusiasmará a mi vecina. Se llama Atlas. La vecina no, entiéndase, la canción. Se ve que Coldplay lanzará un nuevo single, este 26 de agosto, y se tratará de la primera aportación a una banda sonora que harán, en este caso es la de Los Juegos Del Hambre: En Llamas. No se tiene ningún adelanto de la canción, pero sí de la letra. Por lo visto va acorde con el argumento del libro... No voy a dar más spoilers" dice misteriosamente, para después desaparecer entre la multitud. El leopardo, que sostiene un micrófono con la cola, está sorprendido. "El gato moderno ya se ha cansado... Bueno, supongo que ya nos veremos otro día... Es que ahí hay una mesa llena de comida, y será mejor que vaya en cuanto antes". Enfatiza la frase enseñando sus afilados colmillos, y se va. Nadie parece mostrar interés en relevar al felino.

¡Hasta el próximo post!



Luces de colores







Evidentemente, no hice caso de las luces de colores que tanto me atraían, pero fue difícil resistirme. Seguí
caminando, intentando olvidarlas.  Seguí recta, sin inmutarme, intentando olvidarlas una y otra vez. Quería no pensar en ellas, hacer como si nunca hubiesen estado ahí. Pero estuviese donde estuviese, no podía quitármelas de la mente. En el lugar menos pensado, en el momento menos oportuno, ahí aparecían flotando en mi mente. Cuánta más voluntad le echaba en no pensar en ellas, más pensaba en éstas. Era insoportable. Cerraba los ojos, intentaba dormir, y estaban bailando en la oscuridad. En sueños me perseguían, con su brillo oscilante. Todo quedó reducido a las luces de colores, que un día ignoré, pero que por dentro me inundan de una sensación que no sé describir. Las luces de colores. Todo tenía que ver con ellas. Las cosas tenían colores, como ellas, el sol tenía luz, como ellas. La vida brillaba hasta apagarse, cual simple luz de colores. Repentina obsesión. No podía decir nada más que algo sobre ellas. No podía pensar en nada excepto en ellas. Era una pesadilla en la cual me regocijaba. Un día, en el que ya todo carecía de sentido, decidí volver al lugar donde estaban las luces de colores. Pensé que era la única manera de olvidarlas. Y así fue. Simples puntitos incandescentes, sin alma ni alegría. Cada cosa volvía a estar en su sitio en mi cabeza. Sentí alivio. Volví a casa, animada por la nueva normalidad,  pero algo en mi camino llamó  fuertemente mi atención. Un jardín lleno de las que debían ser de lejos las flores más bonitas y vistosas que hubiese visto jamás. Evidentemente, no hice caso de las llamativas flores que tanto me atraían, pero fue difícil resistirme. Seguí caminando, intentando olvidarlas. Pero en mi mente no había sitio para nada, excepto para las llamativas flores que ahora me dominaban.

Metáfora sobre los intereses y gustos, que tan efímeros, nos acechan.


viernes, 9 de agosto de 2013

Nuevo diseño

¡Hola!


He modificado un poco el anterior diseño del blog... Espero que os guste :)

Recordando, imaginando, volando





Cuando era pequeña, me pasaba tardes enteras dibujando en una libreta. Más que dibujos elaborados, bonitos- aunque de estos también hacía- eran historias. Algunas veces tenían temáticas más realistas, otros eran de una fantasía exagerada. Solían seguir el mismo patrón, y el mismo tipo de personajes. La televisión, los dibujos animados, lo que me había ocurrido durante el día eran factores que influían en la historia final.

Ahora veo que estas "historias" pueden agruparse por etapas diferentes. La primera, trataba sobre niñas que se iban de excursión con el colegio y al llegar al sitio de la excursión, había una trampa, que acababan activando. Entonces acababan en una jaula bajo una piscina, pero siempre se acababan salvando porque tenían el equipo de buceo a mano... La segunda etapa fue... Una ida de olla bastante grande, como todas. Una especie de conspiración llamada "Las Inlustradas" se enfrentaban a una asociación de niñas hadas con súper-poderes: "Las Contra-In". Me llegué a tomar tan en serio esas historias que me inventaba que acababa dando vueltas en medio de la habitación, sosteniendo un corazón de papel en la mano, mientras cantaba esperando que ocurriese algo fantástico (que lloviese purpurina rosa, que me salieran alas...), y, a pesar de saber que nada de eso ocurriría, me decepcionaba al ver que el mundo continuaba siendo el mismo. Las historias posteriores tenían un tono más oscuro... Amigos de toda la vida que acaban enfrentados tristemente, amores perjudiciales teñidos de fantasía, sueños incumplidos vistos a través de una visión "musical" y edulcorada, brujas fatales... Todo un surtido de extrañas "tragedias griegas" protagonizadas siempre, y cuando digo siempre es siempre, por jóvenes aparentemente normales, de apariencia perfecta, que acababan enredadas por su entorno de fantasía en un mundo real, con malas intenciones. Una de las que más recuerdo es una historia sobre una pareja reciente, en la que las cosas cambian cuando él le pide a ella algo más estable. Ella se niega, por lo que el joven enamorado demuestra su horrible y verdadera naturaleza oculta, llevándose a la chica, inconsciente, a una especie de sótano, donde están todas las ex-novias de él, que deben de afrontar extrañas pruebas para conseguir la libertad, porque de lo contrario serán convertidas en vampiro, para poderle acompañar en su inmortal locura durante toda la eternidad...

Poco a poco, con el paso del tiempo, iba dejando de hacer estas historias de telefilme de domingo por la tarde, que ahora reposan cubiertas de polvo en algún estante perdido. Quería olvidar esas horribles historias tan extrañas, y ocultarlas para que nadie las viese. Juntaba las páginas que menos me interesaban con pegamento, sellaba libretas enteras con celo, y donde hubiese algún dibujo o relato triste o fatalista, enganchaba un papel donde escrito en rotulador fosforescente había una palabra tan simple y tan efectiva a la vez: SONRÍE :).

Ahogando esas fantasías quise ganar el pulso al tiempo, hasta el día de hoy, cunado las re-descubro y pienso que, a pesar de ser tan raras, forman parte de la imaginación infantil, cosa que se tiene que aceptar porque alguna vez ha formado parte de nosotros.

¿Que quiero decir con esta historia tan larga? La verdad es que no lo sé. Pero lo que si tengo claro es que si quieres despedirte para siempre esos días en los que creías en los que los lápices eran joyas, el sol tenía una cara sonriente o en que en un simple parque infantil cabía un castillo, la selva tropical, Marte y Disneyland, te estás despidiendo de una parte de ti, la primera, la original.

El tiempo, igualmente, deposita una pátina de polvo sobre los recuerdos. ¿Dónde están ahora las nubes, que desde el cielo azul nos mostraban dulces historias? ¿Por que el chocolate me resulta menos dulce? ¿Qué fue de aquel peluche que pensaba que tendría ahí para siempre?

La vida también sella páginas.





jueves, 8 de agosto de 2013

Una imagen vale más que mil palabras...



... pero a veces son solamente diez la que mejor definen su esencia.

Imágenes acompañadas de frases, frases acompañadas de imágenes.


El efímero momento de unos pétalos floreciendo, permanece suspendido en la eternidad

Alegría surgiendo de la nada

Gatos aullando

Si las nubes fuesen algodón de azúcar... ¿llovería caramelo? :3


Estaría bien que una vez comido el helado, ocurriese esto

Ésa sensación que tienes al llegar al punto más alto de una montaña rusa, para luego caer precipitadamente


Playas que "descubres"y acabas disfrutando como si fuesen un dulce secreto

Y ya está :)






miércoles, 7 de agosto de 2013

Divagando en verano

¡Hola!



Seguro que alguna vez- esperando a algo o alguien, yendo en coche, en la cama por la noche intentando dormir- os habéis puesto a pensar en cualquier cosa, que deriva en otra, y así sucesivamente, hasta que acabas pensando en algo que no tiene nada que ver con el original y... Te sorprendes de cuantas vueltas le has dado a la cabeza. Entonces a quién esperabas está al lado tuyo mirándote diciendo "estoy aquí por si no me ves", has llegado a tu destino hace rato y ni siquiera te has bajado del coche y ya ha amanecido pero sigues dando vueltas en la cama con la mente en ebullición. Bueno... Esas cosas exactamente así puede que no, pero el tiempo vuela más deprisa que de costumbre.

Puede que empieces pensando en, por ejemplo, un parque de atracciones y al final acabes reflexionando sobre carritos de la compra (es lo primero que se me ha ocurrido, jeje).

Y cuando duermes y sueñas, es la misma sensación pero elevada a potencias inimaginables.  Nueve horas que pensabas que eran dos, transcurridas en parajes oníricos producto de un lado desconocido de tu mente.
Los sueños pueden llegar a ser realmente insólitos... Aunque de ese tema ya hablaremos otro día.

¡Hasta el próximo post!

Bienvenidos a Soñando en turquesa

¡Hola a todos!



 Aquí encontraréis reflexiones, además de ensoñaciones varias, y también comentarios sobre música, libros... Seguramente surgirán muchas más cosas a medida de que vaya publicando más y más entradas. Esto es una ventana a un nubarrón de ideas que me surgen en cualquier momento. Otras veces simplemente serán imágenes, o frases bonitas. Pero siempre intentando verlo todo como si de un gran océano se tratase- cómo reza la frase que podéis encontrar algo más arriba- navegando en él sin rumbo alguno, sólo con las ganas como balsa y la inspiración haciendo de estrella polar...

Luces de colores, cielos al atardecer, canciones que escuchas una y otra vez, historias que te hacen viajar, azúcar en los labios, pensamientos perdidos entre nubes a las cuatro de la tarde. Esto es Soñando en turquesa

Sed bienvenidos.