Una playa desierta es el panorama. El leopardo yace tumbado en la arena. No utiliza toalla, ni es visible sombrilla alguno. Estirado cual animal salvaje que es, está despojado de cualquier destello humano propio de su última aparición. Se despide de la vida plástica, artificial y pública en la cual parecía estar destinado a brillar. Hace rato que no ha comido. Sus últimas comidas, además, no fueron muy sustanciales. Canapés más pequeños que un pulgar y ensaladas de colores chillones muy sospechosos eran lo que podría decirse que fue la base de su alimentación durante una semana. Y la carne... ¿Qué carne? Unas bolitas mínusculas rociadas con salsitas aguadas ensartadas por una brocheta servidas en un gran plato que las hacía parecer más ridículas aún. Y todo el mundo- al menos el de su entorno entonces- parecía estar muy entusiasmado con tales tomaduras de pelo. "Arte, esto es una obra de arte" decían. El leopardo no contestaba a tales afirmaciones, pues temía las posibles reacciones a su réplica...
Oye un ruido. Y huele, lo huele... ¡Un animal! Inocente presa encaminada a un fatal destino en sus fauces. Su cuerpo se lo pedía a gritos. Se gira elegantemente, pero con un gran deje siniestro, dispuesto a cazar a su víctima pero... Se trata del gato que conoció en el estreno. Unas gafas de sol reposaban sobre su hocico, embadurnado de crema. "Pero si los gatos no necesitáis crema..." dice el leoprdo. "Ni gafas de sol... ¿No me dices nada más?" añade el gato. "No sé. Quiero alejarme del estilo de vida que llevan los humanos". "Bien que haces... A mi ganas no me faltan, y más con el trabajo que me han encomendado esos... Periodistas. Si se les puede llamar así... Qué necesidad de destacar cosas, galardonar lo primero que se encuentre en su camino y hacer ránquings... ¿Pero que quieren conseguir?" se queja el gato. "Déjalos. Vive en la naturaleza. Sé lo qué siempre has sido... Un animal" razona el leopardo. "No. De momento no, hasta que encuentre la manera de continuar teniendo esas galletitas... Qué buenas... Igualmente, creo que este tema te puede interesar. Es una lista y una revisión de las canciones del verano (por éxito, no porque sean mis preferidas). Amigo, relájate... Porque lo voy a explicar del tirón... (Los vídeos son sólo audio o los lyrics, cuando lo que nos centremos sea realmente el vídeo en otra ocasión, se pondrá, pero esta vez no.)
I Love It- Icona Pop
-La verdad es que no me gusta mucho esta canción. Chillan como unas locas. Y se repite una y otra vez hasta la saciedad. Igualmente, se le ha de reconocer el éxito que está teniendo, que supongo que se le debe atribuir a que es extremadamente pegadiza y muy animada... Pero a mi sinceramente no me gusta, no tiene prácticamente melodía y me taladra...
Get Lucky- Daft Punk (feat. Pharrell)
-Míralos. Aquí están los "robots" que encandilaron a este felino con Derezzed. Con un sonido muchísimo más setentero, tan disco, con guitarras, Daft Punk se alzan en la cumbre del éxito, y de otros aspectos. Suena diferente a otras canciones suyas, y a cualquiera que haya salido este 2013. Se engancha, recuerda a canciones de décadas pasadas. Es buena canción. Aunque prefiera otras anteriores suyas -Around The World, One More Time, Harder Better...- no me disgusta en absoluto... Gustos a parte (eso otro día, hoy se trata de otra cosa), es una de las canciones más sonadas, más esperadas y más de todo de este año, y sobretodo de este verano. Un sonido diferente: está bastante bien.
Blurred Lines- Robin Thickle (feat. T.I. and Pharrell)
-Una melodía divertida, en un estilo que me recuerda a James Brown, funky y soul, pero mezclado con pop trae aire fresco al panorama mainstream musical. Lo que le retraigo es su horrible letra (no entiendo como pueden continuar diciendo cosas así a estas alturas en una canción). Pegadiza y alegre, así la definiría.
More Than Friends- Inna
-Entre las canciones aquí mencionadas, puede que ésta sea la más sonada de este verano. Cien por cien veraniega, alegre, despreocupada, evoca playas tropicales. No es ni mucho menos una gran canción, pero lo que si que es, porque no pretende más, es ser una animada canción para el verano. Y eso lo consigue de sobras. Dance estival de la mano de Inna.
Thrift Shop- Macklemore & Ryan Lewis
-Al principio no me gustaba mucho, pero al final lo ha conseguido. Con una letra sobre las tiendas de segunda mano, y un curioso pero divertido vídeo acorde, Thrift Shop es una humorística canción hip-hop que está bastante bien. Lo intrigante es la chaqueta de leopardo peludo de Macklemore... Sr. Leopardo, yo no lo tendría en cuenta...
Stay- Rihanna (feat. Mikki Ekko)
-Una de las mejores canciones de Rihanna. Es una balada lenta y bonita, con un piano, y la colaboración de Mikki Ekko encaja perfectamente. Una canción intimista, un ruego melódico pidiendo al ser amado que se quede.
Wake Me Up!- Avicii (feat. Aloe Bacc)
-Empieza a sonar como si de una canción folk o country se tratase, en una línea parecida al estilo de Mumford & Sons, para acabar desembocando en un puente electrónico al que Avicii nos tiene acostumbrados. Por decirlo de una manera, tiene una textura como más rural, cosa que acaba haciendo de Wake Me Up! una de las canciones del verano, y una de las destacadas del productor sueco.
I Need Your Love- Calvin Harris (feat. Ellie Goulding)
-Esta colaboración suena suave pero contundente... Son contrarios, pero la voz de Ellie Goulding contrastando con la base electrónica de Calvin, producen ése efecto. Y se complementan a la perfección. Una melodía dulce y unos puentes dinámicos.
"Y esto es todo, Sr. Leopardo." concluye el gato. "No me llamo así" replica el leopardo "¿O acaso tu te llamas Señor Don Gato?". "No, pero podría". Dicho esto, el gato se zambulle en el agua, dejando al leopardo con una expresión bastante perpleja. "¡Pero si a los gatos no os gusta el agua!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario