domingo, 11 de agosto de 2013

Gran estreno de la sección musical








Gran estruendo general. Muchísima gente, luciendo sus mejores galas sonriendo frente a una explosión de flashes, mientras caminan sobre una tupida y larga alfombra rosa (no quedaban rojas). Limusinas, coches, bicicletas, camiones, motocicletas, helicópteros, naves espaciales y barcos se amontonan en la calle. Es un gran acontecimiento mundial. La noche es elegante. En el cartel del célebre teatro, con las clásicas letras de bombillas, hay una frase que resume el porqué de tanto jaleo (redoble de tambores, chun chun chun): Estreno de la sección musical en Soñando en turquesa. ¡Oh!

Pues... Esto es. Vamos a empezar a hacer entradas sobre temas musicales. Que si discos, que si canciones, que si vídeos... Además, no solo se hablará de novedades, sino que también de lanzamientos anteriores, ya sean del invierno pasado, que de hace cuarenta años...

Prosigamos. Un leopardo llevando su conjunto de animal print en tonos flúor más elegante ruje. Los presentes se asustan. "¿Quién a traído aquí a este animal? ¿Quién?" grita la multitud. "Atención" dice el felino, medio maullando medio hablando, "Aquí hay que hablar sobre lanzamientos recientes. Cómo Roar..."
Silencio. "Sí, se llama así... Es la nueva de Katy Perry" aclara el leopardo antropomorfo. "Permítanme mostraros la canción". El animal abre sus fauces exageradamente, y de las cuales aparece un altavoz. Empieza a sonar a todo volumen la canción. Una vez acabada, el altavoz retorna al interior del leopardo. "Sí, además de hablar y llevar ropa, tengo un altavoz incorporado. Es lo que hay... Bueno, a lo que íbamos. ¿Que os a  parecido?". Un gato con unas enormes gafas de pasta levanta la cola. El leopardo le cede el turno de palabra "¿Sí? ¿Que le ha parecido?" dice. "No hay que negar que es una canción pegadiza. El rooaar se queda grabado en la cabeza. Y la melodía es agradable. Sin embargo, ¿dónde está el cambio de sonido que prometía? Tiene un estilo parecido al de sus discos anteriores. Juvenil, adolescente, empalagoso. No está mal, ni mucho menos, pero me esperaba otra cosa... Puede que me acabe gustando más al cabo de varias escuchas." El leopardo ronronea cual cachorro inofensivo "Sr. Gato, está usted hecho todo un crítico musical." El gato escupe una bola de pelo. "Perdón. No es para tanto. Y también tengo una canción de la que hablar. Seguro que le entusiasmará a mi vecina. Se llama Atlas. La vecina no, entiéndase, la canción. Se ve que Coldplay lanzará un nuevo single, este 26 de agosto, y se tratará de la primera aportación a una banda sonora que harán, en este caso es la de Los Juegos Del Hambre: En Llamas. No se tiene ningún adelanto de la canción, pero sí de la letra. Por lo visto va acorde con el argumento del libro... No voy a dar más spoilers" dice misteriosamente, para después desaparecer entre la multitud. El leopardo, que sostiene un micrófono con la cola, está sorprendido. "El gato moderno ya se ha cansado... Bueno, supongo que ya nos veremos otro día... Es que ahí hay una mesa llena de comida, y será mejor que vaya en cuanto antes". Enfatiza la frase enseñando sus afilados colmillos, y se va. Nadie parece mostrar interés en relevar al felino.

¡Hasta el próximo post!



2 comentarios:

  1. Yo soy la vecina esta claro... ATLAAAAAAAAAS!!!!<3

    ResponderEliminar
  2. No la vecina es Catniss Pusheen pero interprétalo como quieras. Que ganas de que salga Atlas! :3

    ResponderEliminar